Una simple frase en un concierto ha sido suficiente para que la vida sentimental de Pablo Alborán (Málaga, 37 años) se haya convertido en noticia. “Estoy disponible”, contestaba el cantante a un comentario de una seguidora que había acudido a su espectáculo en Mérida, dando a entender que ha puesto fin a su relación con el modelo navarro Juan Sesma. Tras viralizarse el vídeo el artista, el periodista Javi Hoyos confirmaba la ruptura en su perfil de Instagram este lunes 22 de junio, en un vídeo que acumula cerca de 8.000 Me gusta y de 200 comentarios y en el que asegura que el malagueño “vuelve a estar soltero”.
Su noviazgo con Sesma, el primero del cantante que se ha conocido públicamente, no se confirmó hasta el pasado mes de febrero, tras una aparición del intérprete de Saturno en el programa La revuelta. Durante durante la conversación con David Broncano, y como es habitual en el cantante, sin ser demasiado explícito, dejó entrever que estaba viviendo un romance. El artista también se mostró inusualmente satisfecho al enfrentarse a la clásica pregunta del programa de TVE sobre el número de relaciones sexuales en el último mes: “Muy bien. De hecho, he venido aquí para decirte que muy bien, en vez de: ‘Uy, me hago pajas a dos manos”, le comentó al presentador.
Poco después, tanto él como el navarro confirmaban su relación a través de sus publicaciones en redes sociales, publicando imágenes similares del concierto de Nathy Peluso en Madrid —con las que insinuaban que habían ido juntos— y con unas stories del modelo paseando a Terral, el labrador retriever de Pablo Alborán. Y Sesma compartía varias imagánes de la celebración de su 27º cumpleaños en las que aparecía cómplice con el cantante; “gracias a mi novio por sacar las velas dos minutos antes de las 00:00″ decía en el mensaje de Instagram que acompañaba el carrusel de fotos. Ahora Sesma ha cerrado su perfil público en esta red social.
La información de su ruptura, que de momento solo ha podido confirmar Javi Hoyos, viene, como él mismo cuenta en el vídeo con la exclusiva, de lo ocurrido en un concierto del cantante en Mérida el pasado domingo, durante su gira actual KM0 2026. En el recital una mujer le dijo a Alborán, quien ha empezado también a hacer sus pinitos como actor en la serie de Netflix Respira, que quería ser su cuñada, a lo que él respondió: “Pues estoy disponible”. Aunque el presentador de D Corazón asegura que esto lo dijo “con tono de humor”, estas palabras hicieron que se pusiera a investigar y a hablar con “personas cercanas” al cantante, quienes finalemte le han confirmado que, efectivamente, vuelve a estar soltero. Hoyos asegura que Alborán y Sesma “han acabado las cosas muy bien, que hay muy buen rollo”.
A pesar de que Pablo Alborán siempre se ha mostrado discreto sobre su vida —nunca ha revelado públicamente la identidad de ninguna de sus parejas—, en los últimos tiempos eso ha cambiado un poco, y se anima a dar algunas pinceladas más personales, com ya dejó entrever en La revuelta. “Pensé que solo se podía ser feliz de una manera y que solo podía cantar. Antes separaba de una manera extrema lo profesional de lo personal, el disfrute del trabajo, cuando se supone que trabajaba en algo que me gustaba. La enfermedad de un familiar me sacudió y tuve que volver a empezar, dándome cuenta de un montón de cosas”, afirmaba sobre uno de los cambios más grandes de su vida el pasado mes de febrero en una entrevista con EL PAÍS. “Intento buscar el equilibrio entre no justificarme y poner límites a mi privacidad para mantener una vida sana, un amor sano y un trabajo sano”, añadía el artista al ser preguntado durante la conversación sobre su decisión de anunciar en junio de 2020 su homosexualidad a través de un vídeo en sus redes sociales.

Esta entrevista se producía unos días después de la aparición en La revuelta en la que su romance con Juan Sesma se hizo evidente y les puso a los dos en el foco. En la conversación con EL PAÍS, ante la pregunta sobre qué es el amor sano, Alborán respondió claro: “Una relación sana, pero también hay que vivir el amor con intensidad, volverte loco por alguien, sin que sea contaminado por el trabajo o por otras cosas. Eso tiene que ser así y ojalá dure toda la vida. Es muy bonito e inspirador, igual que el dolor. Ambos hay que transitarlos intensamente”.
Aunque el cantante no ha confirmado la noticia de su separación, unas palabras en su perfil de Instagram, en el que tiene 7,6 millones de seguidores, parecen referirse a este reciente cambio en su vida. Junto a un carrusel de fotos y vídeos publicado hace pocas horas y en las que se ve al artista durante su gira KM0 2026, ha escrito: “Mi vida es un contraste potente de emociones, pero nunca he sido tan feliz. Estoy viviendo la gira de mi vida y la estoy disfrutando como nunca”.

