
El verano comienza con la ruptura inesperada de la pareja formada por la cantante Ana Mena (Estepona, 29 años) y el actor Óscar Casas (Barcelona, 27 años), tras casi dos años de relación. Así lo adelantaba, a última hora del domingo 21 de junio, el periodista Javi Hoyos en su perfil de Instagram, en una publicación que hasta la fecha acumula cerca de 16.000 Me gusta y más de 500 comentarios, la mayoría de sorpresa por la noticia, además de los que apuntan a que la separación era cuestión de tiempo, dados los compromisos profesionales de ambos. En esos términos lo ha contado el propio Hoyos en el vídeo con el que ha dado la exclusiva, que poco después era confirmada por publicaciones como ¡Hola! y Vanitatis, publicación que asegura que decidieron separarse hace unas semanas.
El periodista y copresentador de D Corazón ha asegurado que ha podido hablar con el entorno más cercano de la pareja y que, aunque “la ruptura es oficial”, ellos mantienen una buena relación —tal es así, apunta, que no sería la primera pareja que rompe para retomar su relación más adelante, porque “la vida es muy larga”—. “Me trasladan que ni hay terceras personas, ni nada raro, que ha sido una ruptura de mutuo acuerdo, que se quieren mucho, pero que han terminado su relación”, ha explicado el periodista.
En el mismo sentido, Vanitatis y ¡Hola! apuntan a que el motivo por el que la pareja ha decidido aparcar su romance ha sido puramente profesional; al menos en la medida en que lo profesional afecta a lo personal. Como Javi Hoyos comenta en su vídeo, en la actualidad Ana Mena triunfa con su tema pa ti toa , junto a Lola Índigo. La cantante, además, está inmersa en su gira de verano 2026, Summer affair tour. Óscar Casas, por su parte, acaba de terminar el rodaje de una película junto a su hermano, Mario Casas, A puño descubierto, dirigida por este último y que se estrenará en 2027. La incompatibilidad de agendas para poder disfrutar “un tiempo de calidad”, ha podido ser, según publica Vanitatis, el principal motivo de esta ruptura.
De momento, Casas y Mena guardan silencio en sus redes sociales y, más allá de lo profesional, sus perfiles en Instagram —con 1,5 millones de seguidores en el de ella y tres millones en el de él— no dan una pista de su situación emocional. La pareja se hizo inseparable desde que coincidieran en el rodaje de la película Ídolos, en verano de 2024. Tras la discreción propia de los inicios de una relación con foco mediático, pronto dieron paso a la naturalidad, e incluso protagonizaron la portada en la revista QG de enero de 2026, con motivo, eso sí, de la promoción de su cinta juntos.
En Ídolos, la ahora expareja protagoniza una historia ambientada en el campeonato de Moto2, en la que Casas es un joven piloto que se reencuentra con un padre ausente y Mena una joven tatuadora, de la que se enamora. En una entrevista con EL PAÍS en enero de este año, la cantante, quien empezó triunfando en Italia, contó sobre su relación con Casas: “(…) El ser humano es así, siempre pensamos que vamos a encontrar algo mejor, tenemos en la palma de la mano las redes sociales con un catálogo de cuerpos y caras perfectas, pensamos que sabemos la vida de los otros y así es muy difícil que aparezca alguien y que, si aparece, surja un vínculo real. Una persona que te respeta, te admira, te apoya. Eso no suele pasar. Eso es lo insólito. Y estoy muy feliz de que me haya pasado”.

