![]()
Un joven futbolista colombiano, identificado como Fabio Andrés Palacios Romaña y conocido en Brasil como “Fabinho”, perdió la vida en un trágico accidente vial mientras buscaba cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional.
LEA TAMBIÉN
La tragedia ocurrió la mañana del lunes 24 de noviembre en la carretera de la Integración (cerca de la vía Amaral Peixoto, RJ-106), en Cabo Frío. Fabinho chocó su moto con un minibús de transporte público y murió, así lo informó rc24hnoticias.
Según el presidente del Club Pantera, Juan Carlos González, el joven “iba para un entrenamiento” cuando fue embestido, informó la Revista Semana.
Viajó a Brasil porque en Colombia no tuvo éxito
Originario de Vigía del Fuerte, en el departamento del Chocó, Fabio había jugado en equipos aficionados en Medellín como Semillas de Paz y Vida y el Club Pantera, en la Liga Antioqueña.
Al no encontrar oportunidades en clubes profesionales en Colombia, decidió irse a Brasil para intentar suerte en el deporte.
LEA TAMBIÉN
Se radicó en São Pedro da Aldeia, estado de Río de Janeiro, donde combinaba su sueño futbolístico con trabajos de repartidor de motocicleta para aplicaciones, para costear su estadía y sus gastos personales, pues no contaba con un trabajo formal que le permitiera vivir libremente en el país brasilero.
“En agosto se fue para Brasil, estaba a prueba en la tercera división y no pudo lograr su sueño allá”, dijo Juan Carlos González, presidente del Club Pantera, a la Revista Semana.
El joven de 23 años trabajaba como repartidor de aplicaciones para mantenerse en Brasil. Foto:Redes sociales.
El dirigente destacó las cualidades de Fabio: era defensor central, medía 1,87 m y tenía un gran talento.
Según González, el joven colombiano no estaba recibiendo pago alguno por su desempeño, pues el club brasileño al cual intentó mostrar su talento no lo aceptó, así que tuvo que buscar apoyo en un amigo para intentar una oportunidad en otra institución deportiva.
A la tragedia familiar se suma la dificultad de repatriar su cuerpo: según González, el costo podría alcanzar los 30 millones de pesos, y su familia carece de recursos.
LEA TAMBIÉN
El padre del futbolista, Diomedes Palacio Flórez, habló con Telemedellín y recordó las palabras de su hijo antes de partir: “Pa, me voy pa’ Brasil, a intentarlo la última vez” y solicitó ayuda a la Cancillería para el traslado del cuerpo.
Joven promesa había viajado a Brasil buscando mejores oportunidades en el fútbol. Foto:Redes sociales.
Willington Cano, dirigente del Club Semillas de Paz y Vida, lamentó que talentos jóvenes como Fabinho tengan que irse al extranjero para buscar oportunidades, y pidió a los dirigentes locales abrir puertas para los jóvenes promesas.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

