
Philippe Junot ha fallecido a los 85 años en Madrid. Así lo ha comunicado su hija mayor, Victoria Junot, en la madrugada de este viernes 9 de enero en su perfil de Instagram: “Con el corazón roto, me entristece anunciar el fallecimiento de mi padre. Partió de este lado del mundo en paz, rodeado de su familia, el 8 de enero de 2026 en Madrid, después de una vida larga, hermosa y llena de aventuras”. El francés se convirtió en la década de los setenta en un personaje conocido de la crónica social por su corto, polémico e intenso matrimonio con la princesa Carolina de Mónaco, de quien se separaría dos años después de pasar por el altar.
“A mi legendario papá, oh cómo te amamos. Te vamos a extrañar. Gracias por todas las risas y las aventuras, mostrándonos tu mundo y la inspiración para llegar más lejos, gracias por tu amor que nunca nos dejará. Qué privilegio haber vivido a tu lado. Es un capítulo difícil de cerrar, pero seguiremos sonriendo, viviendo y riendo al máximo, tal como él quisiera que todos lo hiciéramos”, escribe su primogénita, fruto de su matrimonio con Nina Wendelboe-Larsen, con quien tuvo tres hijos, sin dar más detalles sobre la causa de la muerte.
Hijo del político y millonario Michel Junot y descendiente de Jean-Andoche Junot, duque de Abrantes y general que luchó junto a Napoleón, su apellido figura inscrito en el Arco del Triunfo en París. Pero ni eso fue suficiente para convencer a Rainiero de Mónaco y Grace Kelly de que era un buen partido para su primogénita. Junot y la princesa Carolina de Mónaco se conocieron en 1977, en unas de las fiestas glamurosas que se organizaban en Europa en ese momento. En aquel momento, ella tenía 20 años y él 17 más, 37. Después de una breve relación, la pareja pasaría por el altar en una mediática boda que reunió a más de 800 invitados, entre los que se encontraba, entre otros, Ava Gardner, el 28 de junio de 1978.

