
La jornada 16 de LaLiga comenzó el viernes con el encuentro entre la Real Sociedad y el Girona, y acaba el lunes 15 con el enfrentamiento entre Rayo y Betis. Para los equipos de arriba, la jornada no debería ser más complicada de lo normal: el Barça se enfrenta al Osasuna, el Madrid al Alavés, el Atlético al Valencia y el Villarreal a sus vecinos, el Levante, colista de LaLiga.
Levante – Villarreal (aplazado por las lluvias)
Rayo Vallecano – Betis (0 – 0)
El estilo del Rayo desorienta a un Betis de muy poco fútbol. Empate en Vallecas en una noche desangelada y con la mala noticia de la lesión de De Frutos
Sevilla – Oviedo (4 -0)
El Sevilla vivió una de sus jornadas más plácidas de la temporada. Ganó con absoluta justicia a un Oviedo entregado y débil. Lo hizo, además, cuajado de jugadores del filial y de habituales suplentes, lo que refuerza el mérito de su victoria. También consagró la decadencia del Oviedo. Son ya nueve los partidos que lleva sin ganar (cinco derrotas y cuatro empates) el cuadro astur.
Celta – Athletic (2-0)
El equipo gallego al fin sumó su primera victoria en Liga en Balaídos gracias a los goles en el segundo tiempo de Swedberg y El-Abdellaoui. El Athletic, que había derrotado al Atlético en San Mamés el pasado fin de semana, se vuelve con el saco vacío para Bilbao.
Alavés – Real Madrid (1-2)
El Real Madrid, con Mbappé, Vinicius y Rodrygo en punta, tumbó este domingo en Vitoria al Deportivo Alavés en la jornada 16 de la Liga. El delantero francés adelantó al Madrid en una contra en la que definió de forma espectacular y Courtois salvó el empate ante Ibáñez en el último minuto del primer tiempo. En el segundo tramo, Carlos Vicente batió al guardameta belga en el mano a mano e igualó el choque, pero Rodrygo volvió a adelantar al Real después al transformar un centro de Vinicius.
Atlético – 1 Valencia (2 – 1)
Los de Simeone necesitaban la victoria para no descolgarse de la lucha por LaLiga. Lo lograron con un tanto de Koke y otro espectacular de Griezmann, que entró desde el banquillo y decidió el encuentro.
Mallorca – Elche (3-1)
El Mallorca salió este sábado del descenso gracias a su victoria en casa ante el Elche. El conjunto balear ganó gracias a un gol de Omar Mascarell en el minuto 83 después de que Maffeo igualase el tanto inicial de Morlanes. Muriqi sentenció el encuentro en el último minuto.
Barcelona – Osasuna (2-0)
Los de Flick han aumentado su renta de cuatro puntos a siete respecto al Real Madrid al ganar a Osasuna gracias a un doblete de Raphinha. Por su parte, los rojillos se quedan en una posición delicada con solo 15 puntos.
Getafe – Espanyol (0-1)
El Espanyol se afianza en la quinta posición de la Liga gracias a un gol de cabeza de Cabrera, exjugador precisamente del Getafe. El testarazo en el minuto 53 dio la victoria a los catalanes.
Real Sociedad – Girona (1 – 2)
El Girona ganó un partido importante con el doblete de Tsygankov y mete en un problema a la Real sociedad, cada vez más cerca de los puestos de descenso.
Apareció primero enTu Chica Musical

