
Nick Reiner, el hijo mediano del matrimonio formado por el cineasta Rob Reiner y su esposa, la fotógrafa Michele Reiner, ha sido detenido en relación con la muerte de sus padres, ocurrida el domingo por la noche. Así lo han adelantado TMZ y People, que también explican que el hombre, de 32 años, está sujeto a una fianza de cuatro millones de dólares.
Los diarios Los Angeles Times y USA Today afirma que la detención de Reiner consta en los registros del sheriff de Los Ángeles, y que tuvo lugar a las nueve y cuarto de la noche del domingo, y se escribió en los archivos a las cinco y cuatro minutos de la mañana. Sin embargo, la noticia se dio a conocer en la mañana del lunes. A las nueve en punto de la noche tuvo lugar la conferencia de prensa de los detectives de la ciudad, que afirmaron que no había ningún detenido.
Rob Reiner, de 78 años y conocido director de La princesa prometida y Cuando Harry encontró a Sally, y su esposa, Michele, de 68, fueron encontrados en su casa de Brentwood, un lujoso barrio de Los Ángeles, en la tarde del domingo 14 de diciembre. Habían sido acuchillados. La policía tiene abierta una investigación por asesinato.
Los detectives han pasado toda la noche en el lugar del crimen, en la avenida Chadbourne de Brentwood, al oeste de Los Ángeles. El domingo, sobre las nueve de la noche, dieron una rueda de prensa en la que afirmaron que no había nadie en custodia policial, y que tampoco estaban persiguiendo a ningún sospechoso.
Nick Reiner ha lidiado con las adicciones durante toda su vida. Desde que era poco más que un niño, empezó a consumir sustancias, y con 15 años ya entró en rehabilitación. Se alejó de sus padres y llegó a vivir en la calle durante temporadas. Desde hace más de una década, volvía a estar conectado con su familia. El domingo por la noche, Los Angeles Times ya afirmaba que los detectives estaban investigando a alguien de la familia en relación con la muerte.
Hijo del célebre actor de comedia Carl Reiner, Rob fue uno de los directores más conocidos y prolíficos de los años ochenta, noventa y dosmil, realizando títulos que calaron en la cultura popular, como las citadas La princesa prometida y Cuando Harry encontró a Sally, pero también adaptaciones de Stephen King como Misery y Cuenta conmigo, y muchas otras como Algunos hombres buenos, Fantasmas del pasado, Un muchacho llamado Norte, Historia de lo nuestro, Ahora o nunca, El presidente y Miss Wade o el falso documental sobre rock Spinal Tap.
Rob y Michele Reiner se casaron en 1989, tras conocerse en el set de rodaje de Cuando Harry encontró a Sally. Él ya había estado casado, entre 1971 y 1981 con la actriz y directora de la película Big Penny Marshall, a cuya hija adoptó. Después, el matrimonio tuvo tres hijos: Jake, de 34 años, Nick, de 32 y Romy, de 28.
[Noticia en desarrollo. Habrá ampliación]

