
Al menos dos hombres y una mujer han fallecido en la tarde de este domingo víctimas de un golpe de mar a las cuatro de la tarde en una piscina natural, en la zona de Los Gigantes (municipio de Santiago del Teide, en la costa este de Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias. Tanto Salvamento Marítimo como el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se mantienen en la zona de forma cautelar por si apareciese una persona desaparecida, según ha confirmado a la radio autonómica el alcalde, Emilio Navarro.
Además, una mujer fue recuperada en parada cardiorrespiratoria y ha sido traslada en estado grave en helicóptero al Hospital de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife. Los servicios médicos han atendido a otras tres personas heridas, dos hombres y una mujer.
Según ha relatado un portavoz de Salvamento Marítimo, alrededor de las cuatro de la tarde, una ola se llevó a unas 10 personas que se encontraban en la piscina Isla Cangrejo. Los equipos de rescate han logrado salvar a varias personas. Las primeras informaciones, aún sin confirmar por fuentes oficiales, apuntan a que los fallecidos eran turistas.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad ha mantenido activado un dispositivo en el que ha llegado a participar el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, otro del GES y otro medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como varias ambulancias, la Guardia Civil, la Policía Local y personal sanitario de la zona.
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene activada desde el día 5 la prealerta por fenómenos costeros en diversas islas, entre ellas Tenerife.
En los primeros 11 meses del año, fallecieron ahogadas en Canarias 60 personas, siete menos (un 10%) que en el mismo período del año 2024, según datos elaborados por la Asociación para la prevención de accidentes acuáticos Canarias, 1500 KM de Costa.

